La denuncia fue realizada por María Laura Márquez, pariente directo de Dignora Hernández. Machado afirmó que su compañera política es hipertensa y desde hace días presenta un cuadro de alergias severas que se están agravando, por lo que pueden derivar en una seria complicación respiratoria.
La líder opositora, María Corina Machado, denunció este viernes 4 de octubre en sus redes sociales, que la exdiputada suplente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Dignora Hernández, se encuentra en un delicado estado de salud en El Helicoide, centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en Caracas.
La también secretaria de Vente Venezuela (VV), organización política liderada por Machado, lleva detenida en el recinto penitenciario desde hace aproximadamente 198 días, pues el pasado miércoles 20 de marzo fue aprehendida por miembros de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando se dirigía a una consulta médica en la capital venezolana.
En el mensaje, la ganadora de la elección primaria del pasado octubre compartió un vídeo de la sobrina de Hernández, María Laura Márquez, quien anunció que la política presenta graves signos hacia su salud y exhortó a los organismos públicos a dejar que su tía pueda recibir una atención médica de calidad donde le brinden soluciones a su problemática.
La exdiputada indicó que su compañera es hipertensa y desde hace días presenta un cuadro de alergias severas que se están agravando, por lo que pueden derivar en una seria complicación respiratoria.
La cofundadora de Súmate solicitó una atención médica urgente y calificada que no ha recibido hasta el momento, pues, la pariente de la arrestada informó que la atención médica que recibe en el Centro de Detención de El Helicoide no es suficiente para salvaguardar su vida, y pidió que se respete su derecho a la vida.
Por último, Machado afirmó que luchará sin descanso para que cada preso político esté a salvo, libre y con sus familias.
El fiscal general Tarek William Saab anunció el 20 de marzo que junto a Dignora Hernández, Henry Alviárez también había sido capturado, y se les detuvo por una presunta involucración en una trama conspirativa y violenta contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros.
Jesús González – La Verdad del Zulia