¡La botó de jonrón! ¿Quién? El ministro de educación Héctor Rodríguez, les abre cuentas de créditos a los maestros y profesores sin aumento salarial, lo que hace crear deudas que son impagables por los educadores. Si pagan la deuda mueren por falta de alimentos y medicinas. Y algunos maestros salen contentos a adquirir celulares sin ver el castigo del esclavizador laboral moderno que tienen en el ministerio de educación en Venezuela.
¡Deudas vs Alimentación!. Continúan las amenazas contra los líderes laborales que levantan la voz por defender a sus trabajadores, tanto en la industria petrolera como en la administración pública y privada. ¡Todo debe permanecer en la oscuridad, nadie puede protestar!
La empresa CHEVRON sigue siendo el pan de cada día en el medio productivo petrolero, pues como es sabido, el gobierno de Venezuela le tiene una deuda de más de 3 mil millones de dólares americanos, para lo cual la empresa quiere acelerar el ritmo de producción para saldar deuda, mientras al trabajador petrolero se le cierran los puestos de trabajo por falta de operatividad en los campos de PDVSA, los cuales en su mayoría no están operativos. Y el salario del trabajador sigue mermando por el aumento de precios de los alimentos y transporte.
¿Qué Seguridad Jurídica y Económica tienen los inversionistas que desean crear nuevas esperanzas en el campo laboral en Venezuela? Operar en los procesos de búsqueda, extracción del subsuelo, procesarlo, refinarlo y comercializarlo, por eso el negocio petrolero es de alto riesgo. Recuerdo que nos decían Es un alto riesgo operacional porque puede afectar al trabajador y al medio ambiente. Y en el medio laboral se escuchaba Si metemos la mecha mal volamos.
Y nos ardía la sangre cuando nos comparaban con nuestros maestros jubilados o de la administración pública. Cuando del cielo a la tierra no hay parámetro de comparación en la gestión laboral de cada ámbito de acción. Nos irrita como han llegado a la dirección de PDVSA personajes que no tienen idea de los procesos internos en la cadena de valor del negocio petrolero, porque al ver el volumen de dinero caen en los procesos de corrupción. Y tenemos la experiencia con directores que han robado los dineros del Estado Venezolano y huyen de la justicia venezolana para gozar los dineros de los ciudadanos venezolanos.
La escasez de combustible vuelve a ocupar el mayor estrés de los venezolanos por el uso de transporte para ir al medio laboral, para poder realizar actividades agrícolas y faenas de pesca para mantener la productividad alimentaria en el país.
La vida es como el campo que cultivas, siembra las semillas con cuidado, cuida la tierra y trabaja con amor, pero también debes aceptar lo que la naturaleza te da. No luches contra el viento que seca las hojas, sino aprende a adaptarte y a encontrar alegría en cada estación Y así vivirás por años y serás consejero de muchos.
En la Venezuela de hoy. En una pelea de gallos entre un zambo y un giro, malogran al giro, pero pierde el zambo.
¡La Venezuela que todos queremos está en cada uno de nosotros en libertad y democracia!
¡El mundo al revés!