No podían declararse culpables, porque ellos son inocentes.
Declararse culpables o ir a juicio: Las opciones de los presos políticos de Tocorón.
Una maratónica audiencia de, al menos, 15 horas fue la que tuvieron el miércoles 9 de octubre, unos 80 presos del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón) para finalmente ser pasados a juicio por no haber aceptado la propuesta de declararse culpables de terrorismo e incitación al odio.
No sé qué hubiera pasado si se declaraban culpables, porque creo que igualmente quedarían privados de libertad, quizás con una pena menor; eso no lo entiendo, dijo la mamá de uno de los detenidos que es de Barinas.
A las 7:00 de la mañana ingresaron los fiscales del caso al tribunal en Aragua y culminaron a las 10:00 de la noche. Durante el tiempo de espera que tuvieron los familiares, nadie les brindó información de lo que estaba pasando.
A los presos políticos les dieron dos opciones: declararse culpables de los delitos imputados (terrorismo, incitación al odio) o ser pasados a juicio.
Ahora, del juicio no tienen fecha y quién sabe cuándo se las darán, consideró el tío de otro detenido de Barinas, al recordar que su sobrino ya tiene 56 días privados de libertad.
Lapatilla.com