Las instituciones financieras tendrán en cuenta la gestión de calidad y la reputación de marca de una compañía al evaluar sus solicitudes de préstamo, explicó Luo en una rueda de prensa, y agregó que se espera que la medida mejore el acceso de las empresas a la financiación. Un banco en China.
China intensificará el apoyo financiero a las empresas con la incorporación de la credibilidad de calidad a las decisiones crediticias, dijo hoy lunes Luo Wen, director de la Administración Estatal de Regulación del Mercado.
Además de los préstamos tradicionales, China impulsará el uso de valores, fondos y bonos para crear canales de financiación integrales para las compañías. La iniciativa tiene como objetivo asegurar 300.000 millones de yuanes (unos 42.400 millones de dólares) adicionales al año en aprobaciones de crédito basadas en la calidad, con lo que se beneficiará a firmas de distintos sectores, de acuerdo con Luo.
El alto funcionario urgió esfuerzos para proporcionar productos y servicios financieros adaptados a las micro, pequeñas y medianas empresas, incluidos límites de crédito, tasas de interés, términos de financiación y opciones de reembolso diferenciados.
Xinhua