La periodista Mary Pili Hernández aseguró este lunes, en una entrevista con su colega Kico Bautista para Globovisión, que su generación tiene que pedirles perdón de rodillas a los jóvenes venezolanos.
Mary Pili Hernández afirmó que su generación tiene que pedirles perdón de rodillas a los jóvenes
Estoy muy triste, muy avergonzada. Creo que la generación mía, la generación nuestra, que hemos tenido responsabilidades políticas, que hemos tenido responsabilidades en los medios de comunicación, está obligada a pedirle perdón a los jóvenes de nuestro país. Creo que nosotros tenemos que pedir perdón casi que de rodillas a la juventud venezolana porque le estamos dejando un peor país, no solo desde el punto de vista económico, como ya es sabido, sino un peor país desde el punto de vista institucional y legal, se viola la Constitución todos los días como si fuera algo normal, expresó.
Me da pena lo que estamos haciendo con la juventud venezolana y el ejemplo que les estamos dando, añadió.
Asimismo, Hernández cuestionó las detenciones arbitrarias de cientos de menores de edad acusados de supuesto terrorismo en medio de las protestas poselectorales contra Nicolás Maduro.
Algunos de esos jovencitos cometen actos vandálicos y entonces a todos esos muchachitos los acusan de terroristas. A (Hugo) Chávez yo lo amo, tú lo sabes, yo soy chavista, me siento orgullosa de ser chavista, reivindico el gobierno de Chávez. Entonces vienen unos muchachos y tumban una estatua de Chávez, a mí eso me duele como chavista, pero yo no puedo decir que ese muchacho es terrorista, enfatizó.
En su opinión, terrorismo significa que usted se pone de acuerdo con gente para cometer un daño a la nación, para causar terror, y esos muchachitos que salieron a protestar, no se conocían uno con otro, no habían planificado hacer ese acto.
Lapatilla.com