La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, realizó este martes 15 de octubre un emotivo llamado a los funcionarios judiciales del país, instándolos a desacatar órdenes que violen la Constitución y defender la dignidad de los venezolanos.
En un audio compartido en su cuenta de X, Machado afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha convertido el sistema judicial en un instrumento de represión, violando los derechos humanos de los ciudadanos. «La mayor aberración de la tiranía es obligarlos a violar la ley», destacó.
Machado prometió a los funcionarios judiciales que, bajo un eventual gobierno opositor, se implementará un sistema de justicia independiente y profesional, donde la meritocracia y la conciencia sean los pilares fundamentales.
«Nunca más recibirás una llamada con una orden para ejecutar una arbitrariedad en contra de tu conciencia (…). Algunos de tus compañeros han sido despedidos por no cumplir las órdenes criminales del régimen. Nos encargaremos de que sean reintegrados a sus cargos y distinguidos por su valentía», enfatizó.
La líder opositora recordó que los funcionarios judiciales tienen la responsabilidad de administrar la justicia, no de cumplir órdenes políticas. «Tú sabes que las decisiones judiciales que toman unos pocos, en contra de la Constitución y de la voluntad del pueblo venezolano, son nulas», señaló.
Noticiero Digital – Luis Martínez