Las empresas petroleras norteamericanas pagan menos impuestos en los Estados Unidos que en otros países

Compartir

 

Un reporte de la SEC indica que empresas petroleras como ExxonMobil y Chevron han pagado menos impuestos en EEUU que en otras jurisdicciones internacionales.

Datos oficiales de Estados Unidos muestran que algunas empresas de petróleo y gas pagaron menos impuestos al fisco norteamericano que a gobiernos extranjeros.

Estas empresas podrían ser un foco en un próximo debate de política fiscal en el Congreso de Estados Unidos.

Los datos indican, por ejemplo, que ExxonMobil informó haber pagado casi 1.200 millones de dólares a Estados Unidos en 2023 y 5.600 millones a los Emiratos Árabes Unidos, según un informe presentado por primera vez ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

En el mismo informe, Chevron reconoce que pagó casi 1.200 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 4.000 millones que tributó en Australia.

Por su parte, Independent Hess pagó US$190.000 en EE.UU. y US$50 millones en Malasia, de acuerdo con un reporte de Argus Media.

Ejecutivos de la industria dicen que los datos no proporcionan una visión completa de las obligaciones, que pueden variar de un país a otro según el código fiscal y sus operaciones.

Además, apuntan que estas cifras de tributación no incluyen los impuestos sobre las nóminas o los impuestos estatales y locales, por ejemplo, y no dicen si una empresa tuvo pérdidas operativas netas o créditos fiscales que redujeron su factura fiscal general en Estados Unidos.

Argus Media

 

Traducción »