El presidente del Colegio de Médicos, doctor Rafael Peroza, señaló que estas acusaciones no poseen pruebas, por lo que se trata de “un ensañamiento y están exponiendo al escarnio público” a una doctora que no es la responsable del caso en cuestión.
El Colegio de Médicos del estado Sucre ofreció una rueda de prensa para pronunciarse sobre denuncias formuladas por familiares de pacientes, quienes acusan al personal médico de “malas praxis” en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná.
Peroza destacó que la médico acusada es una profesional en proceso de formación (postgrado en cirugía general) y explicó que en los casos de intervenciones, los equipos son formados por tres residentes y un médico especialista que toma las decisiones sobre el paciente.
Del mismo modo, dijo que estableció comunicación con el director del Huapa, doctor Oscar Cedeño, quien es certificado por la institución gremial, para esclarecer el trato con los pacientes fallecidos a la espera de la evaluación del caso por parte de los organismos competentes.
Además, hizo un llamado a los familiares a no utilizar estas situaciones para discriminar a los diferentes profesionales de la salud, que intentan de la mejor manera atender a los pacientes aun con falta de equipos, condiciones de infraestructura, medicinas, entre otros problemas.
Cabe recordar que días atrás un grupo de personas denunciaron la muerte de sus familiares por supuestas malas praxis y exigieron justicia.
Hasta ahora no existe ningún pronunciamiento por parte de las autoridades.
Víctor Federico González – Lapatilla.com