Luis Hernández: Debe haber un cambio radical en el manejo de nuestra industria petrolera

Compartir

 

El mundo de hoy y la Venezuela del mañana en materia energética tomará una gran importancia, por eso debe haber un cambio radical en el manejo de nuestra industria petrolera, empresas básicas y la producción minera para fortalecer una economía que ha estado en el suelo por más de veinticinco años.

El gobierno quiso meter en el grupo de los “BRICS” a Venezuela, pero vieron el discurso del presidente que no arrojó buenas perspectivas, pues habla de una guerra contra el nazismo por Putin, cosa que todos quedaron fuera de orden, por no ser lo que ellos desean realizar, pareció un discurso a las filas del Psuv.

Y, Brasil nunca ha apoyado a Venezuela en nada, Rusia no ha sacado barriles nuevos de petróleo ni ha contribuido a recuperar el Parque Refinador Nacional, tampoco ha colaborado para mejorar la producción agrícola e industrial. La India no ha apoyado a la recuperación minera, del aluminio y del hierro. China ¿Con cuántos barriles de petróleo contribuyen a la producción nacional? África en qué nos ha apoyado en esos 16 años. No muestran productos de comercialización interna entre los países “BRICS”.

Quieren cambiar los Centros de Poder Financiero para hacer y deshacer financieramente como bodega inescrupulosa. Por eso vale más un viejo conocido que un nuevo por conocer. Y más cuando han sido sancionados por acciones que violan los Derechos Humanos. En el país de los ciegos el tuerto es Rey.

Los cambios ocurridos en PDVSA por actos de corrupción o venta del cerebro de la comercialización y producción petrolera, y el manejo de la misma como ente productor de energía a través de los hidrocarburos. El T/C ingeniero Pedro Tellechea, un súper héroe de la administración energética en Venezuela, esto por ocupar los cargos siguientes: Ministro de Energía y Petróleo, Presidente de PDVSA, Presidente de la Petroquímica Venezolana, luego Ministro de Industrias y Producción Nacional, ahora un gran corrupto. Su paso por PDVSA no dio solución al salario de los trabajadores, ni al Fondo de Pensiones de los trabajadores jubilados, solo maquilló los números de producción petrolera, allí escuchamos al ministro de interior y justicia, Diosdado Cabello dar unas cifras, menos de 400.000 bpd, que si son creíbles, pues las hemos vendido informando desde inicio del año 2024. Nuestros trabajadores activos pasan las miles para poder tener una buena alimentación familiar y los jubilados siguen muriendo a mengua por no poder obtener sus medicamentos de manera regular.

Y, el ministro de educación Héctor Rodríguez pide el ingreso de personal jubilado sin obtener un nuevo status, pues su labor sería colaborar con la mejora educativa en Venezuela que ellos la acabaron con el ideal de una revolución que nunca existió. El jubilado ingresa a educación ganando los mismos 3$, sin ningún otro beneficio.  Los Sacrificios se comparten en mejorar las condiciones productivas en cualquier área de la administración pública, pues la república tiene ingresos para dar mejor trato a sus habitantes ¿Cuánto Oro se extrae en el Arco Minero? ¿Cuánto Coltán se extrae en Venezuela? ¿Cuántos barriles de Petróleo se extraen de nuestro subsuelo? ¿Cuánto Hierro y Aluminio se produce en nuestras Empresas Básicas de Guayana? ¿Cuántos profesionales venezolanos han tenido que salir de Venezuela por no poder progresar en su formación y tener una vida digna? Tengo para llenar mil páginas en pregunta

¡Venezuela necesita un cambio radical de manera inmediata!… ¡Dios siga bendiciendo a Venezuela!

 

Traducción »