Durante los últimos días se ha registrado un aumento en los reportes ciudadanos en relación a las fallas del servicio eléctrico en el estado Sucre. Los usuarios señalan que prácticamente están racionando la luz.
Vale decir que el malestar que esto genera no sólo afecta a residentes de Cumaná, sino también a pobladores de los otros municipios que conforman la región oriental.
En este sentido, Andreína Millán, vecina de la Villa Cristóbal Colón, denunció que en un mismo día pueden llegar a sufrir hasta cuatro cortes del servicio, que pueden llegar a durar hasta cinco horas. Eso es sin incluir los bajones que ocasionan que se nos dañen los pocos electrodomésticos, dijo.
Agregó que no sólo se trata del daño a los artefactos eléctricos. Esta es una situación que afecta nuestra calidad de vida y la salud mental. Porque ocasiona que se nos puedan dañar los alimentos, las altas temperaturas son insoportables e incluso cuesta hacer las tareas de los niños, precisó.
Otros sectores como El Peñón, La Matica, Tres Picos, Ciudad Jardín, Santa Ana, San José, Cantarrana, entre otros, también se ven afectados en la capital sucrense. Mientras que en Carúpano, Araya, Santa Fe, Güiria, Irapa y otras localidades de la región reportan bajones y cortes a diario.
Finalmente, los habitantes de la entidad hacen un exhorto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a las autoridades regionales a atender este problema y a hacer las inversiones necesarias.
Víctor Federico González – Lapatilla.com