La Zona Industrial de San Vicente, en el municipio Girardot del estado Aragua, es una de las áreas de fábricas más relevantes del territorio aragüeño, que ha sido por años el hogar de una gran cantidad de empresas que generan empleos y dinamizan la economía local.
Sin embargo, el deterioro de sus calles amenaza con convertirla en una trampa de baches que entorpece el trabajo diario de los que transitan por sus vías, tal como se constató en un recorrido reciente por la zona.
Los huecos se han convertido en protagonistas del paisaje, obligando a los conductores a maniobrar peligrosamente entre ellos, y a los transportistas a someter sus vehículos a constantes reparaciones.
Es un riesgo transitar por aquí. Los camiones de carga sufren a diario y la reparación de los vehículos se ha vuelto una carga económica que muchas empresas no pueden sostener. Pero no tenemos opción, es nuestra única vía, comentó Carlos Pacheco, chofer de una empresa de logística que opera en la zona.
Por su parte, los vecinos de San Vicente señalan que la situación no solo afecta a las compañías, sino también a las comunidades cercanas que dependen de esta zona industrial para sus actividades comerciales y de empleo.
Esto era un motor para la comunidad, pero ahora se está convirtiendo en una muestra del abandono en el que está sumido el sector. Los huecos son solo el reflejo de lo desolado que está quedando esta zona industrial, donde muchas empresas han cerrado sus puertas producto del ahogamiento económico del país, expresó Mariana Rodríguez, vecina de San Vicente.
Lapatilla.com