El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, aseguró que en algunos municipios del país no entendieron el espíritu de la Ley de Armonización Tributaria, ya que cobran por el cuadro calificador a tope.
Valecillos explicó que hay alcaldías donde sí cobran los tributos de acuerdo con la realidad económica de la zona, lo cual consideró un avance en la dinámica del comercio local.
Por ahí se puede hacer una reactivación económica, porque si tú vas a las tasas amplias, la base tributaria, los que emigraron de la formalidad a la informalidad, pueden volver; puedes captar nuevos comerciantes, y a los que están todavía formales, los incentivas a seguir trabajando, se amplía la base y todos vamos a pagar menos y la alcaldía va recaudar más, explicó Valecillos.
Además, se refirió al proceso inflacionario y destacó que los comerciantes venezolanos han intentado ajustarse respetando el marco legal establecido por el Banco Central de Venezuela.
Valecillos ofreció estas declaraciones en su visita a San Juan de los Morros, como parte de la Ruta Gremial, en un evento organizado por la Cámara de Comercio del municipio Roscio para compartir el panorama económico venezolano y las perspectivas empresariales desde la capital guariqueña.
Lapatilla.com