Los hospitales del Táchira están esperando por la reparación de sus equipos de Radiología

Compartir

 

En los principales centros hospitalarios de San Cristóbal y Cárdenas, el servicio de Radiología y Rayos X –según el personal que labora en estos centros- se encuentra suspendido debido a daños que han sufrido los equipos desde hace aproximadamente tres meses, por lo que aún se encuentran a la espera de su reactivación

Es importante destacar que la mayoría de los pacientes que no cuentan con los recursos para acudir a un centro privado, dependen en gran medida a estos servicios asistenciales en los que se realizan de manera gratuita.

En el caso del Hospital General de Táriba “Dr. Pedro M. Rivera”, es el único centro hospitalario del municipio Cárdenas que maneja el servicio de Radiología para el público y al que acuden diariamente pacientes, tanto de este municipio como de otros adyacentes para la toma de Rayos X.

Es importante mencionar que a este centro de salud, durante el pasado mes de octubre, le fueron entregados equipos especializados de alta tecnología por parte de la autoridad regional a fin de mejorar la atención médica en la entidad y así evitar que los pacientes tengan que trasladarse hasta el Hospital Central de San Cristóbal.

Sin embargo, personal de dicho centro señala que hasta el momento el servicio no se encuentra disponible debido a que no se ha terminado de instalar el equipo para su apertura, por lo que estiman que para el mes de diciembre, la Unidad de Radiología ya estaría funcionando con normalidad para esas fechas.

Tanto el Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”, como el Hospital Central de San Cristóbal, centros con mayor demanda de pacientes, por ser estos los más importantes de la región, el servicio se encuentra inactivo desde hace tres meses aproximadamente, por lo que muchos pacientes están siendo remitidos por sus especialistas al Hospital Tipo I Sanitario Antituberculoso en donde sí se está brindando asistencia para este servicio a través del sistema de citas.

Francisco Hinojosa – La Prensa del Táchira

 

Traducción »