Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche de este lunes 18 de noviembre, afectaron a aproximadamente 82 familias en el municipio Mejía del estado Sucre, tras la crecida del río Cachamaure, según el balance ofrecido por la alcaldía de Mejía.
Las intensas lluvias del 18 de noviembre afectaron a más de 80 familias en Sucre.
A través de una nota de prensa, la institución aseguró que de manera inmediata brindaron apoyo a las familias que resultaron afectadas. Además, funcionarios de Protección Civil (PC), junto a la Dirección de Servicios Generales y de Gestión Comunal, se desplegaron en el lugar.
Entre las comunidades más vulnerables de la localidad oriental está El Guarataro, La Ensenada, El Chispero y Los Cedros.
Unas 50 viviendas se vieron afectadas, de acuerdo con las autoridades locales, mientras que por otro lado, el gobernador de la región, Gilberto Pinto, aseguró a través de sus redes sociales que se trata de unas 40 viviendas.
“Por ahora solo hay pérdidas de enseres, no hay heridos ni pérdidas humanas, se mantiene el fluido eléctrico”, afirmó el mandatario regional.
Finalmente, trascendió que iniciarán el saneamiento total de la zona y que ya comenzaron una jornada de recolección de comidas no perecederas, ropa, cobijas y agua potable para ayudar a las personas perjudicadas.
Víctor Federico González – Lapatilla.com