Los zulianos están cansados de los nuevos racionamientos que aplica Corpoelec

Compartir

 

Desde inicio del mes de noviembre, en el Zulia se registran nuevamente racionamientos que oscilan entre cuatro a seis horas en las zonas residenciales y comerciales de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Colón. Hoy 19 de noviembre hubo un festival de bajones, registrándose en menos de dos horas, tres fuertes fluctuaciones. Maracaibo.

El pasado fin se semana, la jornada de corte energético fue intensa. El domingo 17 de noviembre en las parroquias Cecilio Acosta, Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, el servicio fue suspendido alrededor de las 6:00 de la tarde hasta pasada las 12:00 de la noche.

El lunes 18 de noviembre, día festivo por celebrarse la aparición de la Virgen Rosario de Chiquinquirá, patrona celestial de los zulianos, también suspendieron el servicio entre cuatro a seis horas en varias zonas de los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

El resto de los días, la interrupción ha sido interdiaria y en periodos de una a cuatro horas

El clamor de quienes viven en la ciudad más calurosa de Venezuela, es a que cesen estos nuevos cortes de electricidad. Piden, además, que Corpoelec publique un cronograma de racionamientos para que los ciudadanos puedan organizar sus actividades laborales, estudiantiles y del hogar.

Elisa Álvarez contó a lapatilla.com que, sumado a los cortes, están las fluctuaciones eléctricas. Dijo que por lo menos en cinco de los siete días de la semana se registra un bajón.

En el mes de octubre, los bajones fueron muy, muy fuertes. Ahora en noviembre, la luz se nos va y los bajones han mermado. Uno de los bajones me quemó el aire acondicionado, y quedé sin ese electrodoméstico vital para mí, porque soy una mujer hipertensa y el calor me pone mal, mal, se quejó Elisa.

Así mismo, los zulianos piden a las instituciones encargadas de la energía eléctrica explicar qué está sucediendo, porque volvieron nuevamente los cortes sin ser anunciados.

Quienes tienen familiares hospitalizados en centros de salud, están atentos y alarmados por esta situación, la cual califican de crítica.

Lapatilla.com

 

Traducción »