Reinaldo Aguilera: Nicolás y el fraude continuo

Compartir

 

En un poco más de un mes, pocos días en realidad, se llegara al 10 de enero del 2025, de aquel proceso electoral que para muchos fue el punto de inflexión entre un antes y un después, está fresco y más vigente que nunca en los venezolanos del país profundo y de quienes estamos afuera.

Para muchos es quizás surrealista, un momento que al llegar definirá el cambio de dirección en la política de nuestro país, el Chavo/Madurismo grita y patalea diciendo que no pasara nada, pero ellos saben que tienen el tiempo contado.

En los últimos días se han venido pronunciando diferentes países, finalmente reconociendo que el Embajador Edmundo González efectivamente es el presidente electo y que es él quien debe asumir el cargo llegado el día previsto del mes de enero 2025 y no otro.

Ya han pasado muchos días desde el proceso electoral del 28 de julio y aun el Consejo Nacional Electoral no aclara de donde y como emitió los resultados escuetos y sin basamento que se conocen, casi podríamos decir, que quien los anuncio, los tenia anotados en una servilleta, el acto fue una burla y definitivamente un fraude a la nación entera.

Posteriormente en pleno desconocimiento de todo acto electoral real, el CNE permitió el desvío de su potestad constitucional, recayendo en la Sala electoral de un Tribunal Supremo de Justicia que responde a intereses oficialistas, por lo que carece de credibilidad para millones de venezolanos y de extranjeros, una instancia que le solicito a los participantes en la contienda electoral, que consignaran las Actas de Escrutinio y  por el contrario no se las exigió con la misma fortaleza a quien está llamado a hacerlo es decir al ente rector, “Cosas veredes, amigo Sancho”, diría el gran Caballero de la triste figura.

Mientras tanto, nos encontramos ante un verdadero fraude continuo, que no es más que un delito, el cual  consiste en una serie de acciones u omisiones que violan la norma jurídica misma y tienen como objetivo un mismo resultado, que Nicolás se juramente y que siga el bochinche sin consecuencias.

Cada acción que constituye el fraude continuo representa un delito consumado o intentado, pero todas se valoran juntas como un solo delito, en este caso uno de los principales es el de desconocer la voluntad de cambio por la vía pacífica de millones de conciudadanos, lo que incluye a muchos seguidores del propio Chavismo, cansados ya de tanto mal manejo de los asuntos públicos entre otras cosas, corriendo la arruga de una crisis que parece jamás terminar.

Para el momento de escribir el presente artículo, se desarrolla el intento de violar los espacios de la Embajada de la República de Argentina en Caracas, lo que constituye una grave violación al derecho internaci0nal, por decir lo menos, los eventos con la detención arbitraria de menores de edad aun no concluye y así existen miles de acciones que ejecuta un régimen que sencillamente se sabe perdido.

María Corina Machado hace cuestión de horas declaró que: “El 10 de enero es una fecha clave, y debemos dirigir todas nuestras fuerzas hacia ese día”, la dirigente, quien aseguró que el régimen de Maduro está más aislado que nunca, destacó asimismo que no hay vuelta atrás en el camino hacia el cambio y reafirmó el compromiso de seguir adelante.

Entonces el enfoque debe ser ese, no hablar o pensar en ningún otro cambio que no conlleve a que el Embajador asuma como Presidente el próximo 10 de enero,  mucho más sabiendo que el mundo reconoce la naturaleza autoritaria del régimen de Maduro.

La unidad lograda entre diversos sectores de la sociedad venezolana, tanto dentro como fuera del país, sin distingo de lados es u gran logro, están los de izquierda y derecha, ricos y pobres, todos unidos para luchar contra la dictadura, es una realidad incuestionable, por eso el fraude no les funciona y el tiempo con su avance les indica que ya todo se les termino, así de simple y sencillo.

@raguilera68 – @AnalisisPE

 

Traducción »