La gente está más preocupada por el qué comerá y cómo comprará las medicinas.
El ambiente navideño que el gobierno de Venezuela buscó anticipar en el país no se ha concretado en Tucupita, la capital de Delta Amacuro. Una consulta al respecto asomó cuál es la preocupación de la gente.
Cuando se les consultó aleatoriamente a cinco personas acerca del ambiente navideño que pudieran estar sintiendo en sus casas o calles de la localidad, coincidieron en no ver tal contexto, en cambio, se refirieron a sus esfuerzos por lograr conseguir alimentos y medicinas económicos.
¿Qué navidad, no ves que uno lo que está pendiente de comer nada más? Esa pregunta está demás, fustigó uno de los abordados.
Una mujer consultada dijo que no priorizará adornar su casa, al menos no hasta que haya asegurado su alimentación y medicamentos. Añadió que su mamá está enferma y las celebraciones navideñas no están dentro de sus planes.
El intento que no es mal visto
Los gobiernos regional y municipal han intentado involucrar la navidad antes de lo previsto al colocar luces navideñas en algunos espacios públicos, por lo que algunas familias han visto como positivo el mismo. No obstante, han aclarado que todavía hay problemas sociales por priorizar.
De momento las familias que han asistido a estos lugares adornados han visto como positivo la ambientación navideña, aunque aclaran que a sus casas no ha llegado, y es probable que tampoco llegue la navidad.
Tane Tanae