Habitantes del urbanismo Las Abejitas, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, denunciaron retrasos hasta de 26 días para recibir el suministro de agua por tubería.
Los afectados explicaron que en el transcurso de 2024 el servicio hidrológico ha desmejorado con relación al año anterior, cuando recibían el agua al menos una vez por semana.
Juan Riobueno, vecino afectado, aseguró que están atravesando una sequía en la comunidad y denunció incumplimiento en el horario de distribución del recurso hídrico.
Tenemos 26 días y ahora es que estamos recibiendo el líquido para esta comunidad y la están mandando graneada; lo distribuyen por lo menos tres horas, cuatro, cinco horas, seis horas, pero no cumplen las seis horas que deberíamos recibir el agua, detalló Riobueno.
Entretanto, Ledys Marín, afectada, relató cómo se las ingenian para realizar las tareas básicas del hogar que requieren del recurso hídrico.
Nosotros tenemos que reinventarnos, aparte de comprar el agua potable, agarramos el agua del aire acondicionado, esperamos que llueva; el agua de la lluvia nos saca el jabón cuando lavamos, comentó Marín.
Se conoció que en el urbanismo viven personas de la tercera que no cuentan con el dinero para pagar por un camión cisterna. Mientras, hay quienes se han visto en la necesidad de cancelar hasta $30 por una cisterna para llenar sus tanques de agua.
Lapatilla.com