Iris Varela propuso anular documentos de identificación y de registro de empresas a «traidores a la patria. La CEIBA.
Somos capaces de todo: Maduro afirmó que no le temblará el pulso para tomar medidas contra TikTok-La Patilla.
El riesgo de ser opositor en Venezuela: te ponen el ojo y terminas preso o muerto. VOA.
AN de 2020 responde a Ley Bolívar con inhabilitación perpetua para quienes apoyen sanciones Rodríguez pidió incluir en el articulado de la propuesta legal la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio (confiscación de bienes) y que las personas acusadas puedan ser juzgadas dentro y fuera de Venezuela por vía telemática, por traición a la patria. @Asamblea_Ven.
Coordinador de Provea fue citado a declarar ante el Cicpc por supuesto delito de «odio».-TalCual.
El clima que se vive en la sociopolítica que rodea la educación nacional y en buena medida explica su situación en este final del año fiscal, tiene a nuestro ver con lo siguiente: la persistencia del Estado Comunal como amenaza renovada; el capitalismo salvaje como economía política real de gobierno; el aislamiento del país espoleado por el boicot inútil pero renovado con las expectativas que levanta la Ley Bolívar que está aprobando el poder legislativo de USA, frente al rotundo fracaso de la economía Chevron.
Todo ello abonado por la represión que persigue a todo y por todos los medios de lo que se mueve en contrario al poder anticonstitucional que se quiere imponer, contrariando los resultados probados del 28j. Tampoco es de soslayar el impacto que tiene en la educación real el descontento social que impera en el país, el enfado por el maltrato político recibido por las mayorías está caldeando las calles del país y reimpulsando la diáspora nacional. Situaciones críticas que definen el marco de operación de una educación nacional a la baja en todos sus indicadores de calidad y cantidad, lo que perjudica al momento pedagógico que vive el país. Al lado de lo señalado para caracterizar el tempo socioeconómico y político, se agudiza la corrupción y la supresión de los derechos más elementales de quienes trabajan o han trabajado para la educación, lesionando los derechos humanos de todos los involucrados en el proceso pedagógico. Acentuando dramáticamente la brecha de cantidad y calidad de resultados pedagógicos que se produce entre la educación pública de administración oficial y la de administración privada. De igual modo ese irrespeto a la relación salarial más intensamente ocurrido en el campo estatal, está en la base misma del activo descontento gremial y sindical (educación básica y universitaria) que se ha desplegado pacífica pero vigorosamente a todo lo largo y ancho del país. Ese descontento manifiestamente expresado en las instituciones reales y en las calles del país, ha sido una constante de nuestra comprensión de la vida pedagógica y política durante todo este 2024.
Revista Nº 1.027 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso