Desde que Nicolás Maduro perpetró el mega-fraude electoral del pasado 28 de Julio, las circunstancias le han ido empeorando y cada decisión tomada lo han hundido más en el lodazal de su derrota. Sin embargo, los casos de los presos y asilados políticos son el verdadero talón de Aquiles de Maduro y el punto de inflexión de su caída”, así lo planteó el dirigente liberal, Omar González Moreno.
Aseguró que los casos de los detenidos después de las elecciones presidenciales, los intentos de suicidios de los niños presos y el caso de los asilados en la Embajada Argentina en Caracas han sido ventilados por todo el mundo y condenados por la mayoría de los regímenes democráticos.
“La detención arbitraria de jóvenes, niños, ancianos, mujeres embarazadas y enfermas, asi como el asedio contra los seis asilados en la sede diplomática bajo la protección de Brasil, son las gotas que derraman el vaso. La crueldad y la forma inhumana de los esbirros de Maduro han terminado de arrebatarle al ocupante de Miraflores los últimos vestigios de consideración que aún poseía en el ámbito internacional”.
Omar González hizo referencia a la decisión de la “tiranía” de liberar a una adolescente justamente después que María Corina Machado –la líder de la oposición– la haya puesto como ejemplo de los múltiples casos de menores de edad aprehendidos ilegalmente.
“Además, cientos de voces se unen para denunciar el traslado arbitrario de 190 presos políticos en Venezuela, pues el objetivo de Maduro es desconectarlos de sus familias y borrarlos del mapa público”, dijo con suma preocupación.
Tambalea
El dirigente de Vente Venezuela –quien es uno de los seis venezolanos que están asilados en la Embajada de Argentina en Caracas– manifestó que Maduro quiere apretar el acelerador antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
“Es plenamente evidente el terror que Maduro le tiene a Trump; él sabe que el presidente electo de Estados Unidos se la tiene jurada; la realidad es que sabe que le viene una situación compleja para él y sus cómplices, si pretende aferrarse al poder con sus menguadas fuerzas”.
González Moreno le reiteró a Maduro su recomendación de negociar “su salida antes del 10 de Enero, porque es lo mejor para ellos”.
No descartó que “en Venezuela ocurra una situación similar a la de Siria, donde solo unos pocos pudieron salir volando, dejando atrás a su cómplices y verdugos, mientras el nuevo gobierno abría las cárceles para dejar en libertad a los miles de presos políticos”.
Pico e’ zamuro
El avezado dirigente añadió que las exportaciones petroleras del régimen de Maduro están en “pico e’ zamuro”, pues cada vez tiene menos socios comerciales.
Dijo que las operaciones de Chevron y de otras petroleras están en un hilo, debido a las nuevas disposiciones legales en los Estados Unidos lo que también “pone contra las cuerdas al régimen venezolano”.
Lapatilla.com