Liberaron a una joven embarazada que estaba detenida en Guárico por las elecciones del 28 julio

Compartir

 

La mujer se encontraba privada de libertad en el internado Los Pinos, de San Juan de los Morros, estado Guárico. Había sido detenida por la PNB junto a su pareja, cuando fue a buscar a su hija. A pesar de estar embarazada, resultó agredida por los funcionarios al momento de arrestarla. Autoridades venezolanas liberaron a la presa política Karla Daniela Parra, quien tiene ocho meses de embarazo, y aparentemente, a pesar de pasar más de cuatro meses en prisión, nunca estuvo involucrada en las protestas ocurridas tras las elecciones del 28 de julio.

De acuerdo con la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), la excarcelación ocurrió el martes 17 de diciembre. Parra se encontraba privada de libertad desde el 30 de julio, en el internado Los Pinos de San Juan de los Morros, estado Guárico, reseña Caraota Digital.

En el contexto postelectoral su pareja Abraham Armas permanece detenido en la cárcel de Tocorón, alertó la ONG mediante sus redes.

De esta forma, Karla pasa a formar parte de la lista de al menos 534 personas que pasaron meses en prisión siendo inocentes. Tras más de cuatro meses privados de libertad, las autoridades han empezado a liberar a estos ciudadanos al no encontrar pruebas que los incriminen, añade Caraota Digital.

Atención #Guarico #17Dic el día de hoy fue excarcelada la joven Karla Parra, quien a la fecha tiene 8 meses de embarazo y se encontraba privada de su libertad desde el #30J en el internado Los Pinos de San Juan de los Morros, Estado Guarico. En el contexto postelectoral. Su… pic.twitter.com/nCaCYthGjm — Fundehullan Vzla (@FundehullanVzla) December 17, 2024

De acuerdo con la defensora de derechos humanos, Tamara Suju, el caso de Karla constituyó un arresto arbitrario.

Fueron detenidos el 30 de julio cuando se dirigían a buscar a su niña en una moto, por la PNB. En ese momento, Karla tenía varios meses de embarazo y así se lo hizo saber a los funcionarios cuando la llevaron al comando de la GNB en Guárico, pero no les importó, porque igual fue agredida físicamente al igual que Abraham, dijo la activista de DD. HH.

Asimismo, señaló que estuvo a punto de perder a su bebé mientras estaba en prisión. Presentó, por las condiciones en las que se encuentra y la angustia emocional y psicológica por su embarazo y los problemas que pueden presentarse, un sangrado grave hace un mes, y fue hospitalizada, y luego la devolvieron a la cárcel.

Ambos fueron arbitrariamente detenidos, sometidos a torturas físicas y psicológicas y separados de su hija pequeña, concluyó.

Versión Final

 

Traducción »