Los tigrenses en el estado Anzoátegui no consiguen y buscan las maneras de resolver la forma de cocina.
La falta de gas doméstico ha obligado a los residentes de diversos sectores de El Tigre a buscar alternativas para poder cocinar. Desde hace dos meses comenzó a fallar el servicio, y las colas para adquirir el producto se hicieron extensas.
Usuarios como Anaís Trías, residente del sector Simón Bolívar, aseguran que es lamentable que no haya gas en un país tan rico como Venezuela.
Indicó que desde hace más de un mes se quedó sin ese combustible y no ha podido comprar porque no hay.
Tuve que adquirir una cocinita eléctrica porque desde hace un mes y medio me quedé sin gas. Cumplí años y no pude hacerme mi torta. Es muy triste todo esto que está pasando, alegó.
Otra de las afectadas por la escasez del carburante es Odalis Hernández, del sector Los Rosales, quién aseguró que no tiene gas desde hace tres semanas.
Hemos tenido que recurrir a la cocina eléctrica, pero confiando en Dios que se abran las puertas y se solucione este problema, acotó.
Por la mitad
Hernández indicó que la última vez que compró gas, la bombona pequeña se la llenaron por la mitad por lo que no le duró ni un mes.
Otro que también ha tenido que recurrir a la cocina eléctrica es Faustino Martínez, del sector Simón Bolívar de El Tigre. Hay que resolver con lo que se tiene y es triste cuando se va la luz, pero es lo que hay. No he hecho cola porque no hay gas y no han hecho operativos de venta en el sector, destacó.
En la empresa privada Tigasco las colas disminuyeron porque no hay suficiente distribución, mientras que Pdvsa Gas Comunal ha realizado algunas ventas en sectores, pero llenando solo hasta 10 kilos las bombonas medianas y grandes con la finalidad de ahorrar el hidrocarburo.
Juana Lara, otra de las usuarias, dijo que empela sus equipos eléctricos para cocinar, ya que no tiene gas. Hemos comido más pan, casabe, uso una arrocera y una parrillera eléctrica y así voy, dijo.
Otras, como Gladys Campero, aseguran que los fines de semana cocinan con leña, y el resto con una estufa eléctrica de dos hornillas. Tardo más en cocinar si se va la luz, pero no hay otra manera, toca resolver, mientras seguimos esperando que esto se solucione rápido, dijo.
El Tiempo de Puerto La Cruz – El Tigre – Marinelid Marcano