Los empresarios de Aragua le quieren vender sus parques industriales a los chinos

Compartir

 

Luis Felipe Larrovere, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, detalló que los empresarios provenientes de China manifestaron interés debido a la posición geográfica de la región, la diversidad de fábricas y el acceso a puertos. Zona Industrial de Aragua.

Empresarios de Aragua estiman que parques industriales inactivos son una oportunidad de inversión para empresarios chinos.

Los parques industriales inactivos en el estado Aragua o que funcionan a menos del 30% de su capacidad instalada, podrían ser una oportunidad de inversión para los empresarios chinos, indicó el presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, Luis Felipe Larrovere.

El dirigente gremial indicó que los empresarios asiáticos, que visitaron la entidad recientemente y se reunieron con representantes industriales locales con miras a desarrollar proyectos enmarcados en la Zona Económica Especial (ZEE) del estado, tienen gran interés en ejecutar inversiones.

Por los espacios que ofrecemos y beneficios que podemos ofrecer en los parques industriales, que todavía tienen fabrica que están paradas o al 30% de su operatividad y esas son posibilidades de inversión que se pueden presentar a futuro en estas zonas económicas, resaltó.

El presidente del gremio de industriales agregó que los empresarios provenientes de China estuvieron interesados en la entidad debido a la posición geográfica, la diversidad de fábricas y el acceso a puertos.

Hay un interés bien profundo en las inversiones”, dijo Larrovere, quien agregó que la entidad presenta condiciones geográficas y de producción que les resultaron atractivos a los inversores foráneos. Tenemos acceso a dos puertos, tenemos lo más importante una fuerza laboral increíble, acotó.

Dijo que, en conjunto con el Ejecutivo nacional, han conocido sobre los planes de ZEE. “Desde la Cámara de Industriales celebramos todo lo que sea instalación de plantas industriales y crecimiento. Creemos que va a ser un impulso desde donde vengan las inversiones para generar empleo, acentuó.

Durante una entrevista para Unión Radio, apuntó que la entidad cuenta con casi todos los sectores industriales, menos automotriz.

Tenemos alimentos, plástico, textil, ensamblaje de motocicletas, y en este estado tenemos parques industriales en funcionamiento con plantas y empresas que están funcionando a lo mejor no al cien por ciento de su capacidad instalada y todos los industriales se han mantenido buscando solución y creando valor, adaptándose a las situaciones, porque las fabricas cerradas se pierden, dijo.

Banca y Negocios

 

Traducción »