Los habitantes de Camposanto en La Guajira del estado Zulia cerraron la Troncal del Caribe por la falta de gas

Compartir

 

Entre las 7:00 y las 10:30 de la mañana de este jueves 19 de diciembre, los habitantes de la comunidad de Camposanto, situada en las adyacencias de Paraguaipoa, en el municipio Guajira del estado Zulia, cerraron la Troncal del Caribe, una importante vía binacional.

Esta acción fue tomada en respuesta a la grave falta de gas doméstico que afecta a la comunidad.

Los manifestantes aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que tomaron esta medida en la Troncal del Caribe para exigir la presencia de las autoridades a quienes les compete la distribución del gas doméstico en este municipio fronterizo.

Asimismo, los habitantes de la comunidad de Camposanto señalaron que desde hace aproximadamente dos meses se han visto obligados a comprar gas a un precio elevado, alcanzando los 10.000 pesos colombianos por kilo, lo que equivale a 2.5 dólares.

El peso colombiano es la moneda que más se usa en este municipio zuliano. Recientemente, algunos pobladores aseguraron que ante la falta de dinero en efectivo, deben hacer “avances”, es decir, comprarlo a comerciantes para poder pagar los servicios básicos.

Esta situación ha generado un gran malestar entre los residentes, quienes consideran que el costo es excesivo y un reflejo de la crisis que se vive en la entidad fronteriza.

Según Alvis Urdaneta, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, los atenderán con el llenado de bombonas tal como se realiza en otros sectores en coordinación con los Consejos Comunales

Oscar Acuña Arteaga – Radio Fe y Alegría noticias

 

Traducción »