Concesionarios del mercado de Tucupita denunciaron decomisos ilegales de su mercancía

Compartir

 

Juan Rodríguez, representante de los adjudicatarios del área de pescadería en el mercado municipal de Tucupita, denunció que el jueves 19 de diciembre funcionarios de la Policía Municipal habrían realizado un decomiso arbitrario sin la presencia de un fiscal ambiental o del mercado. Esta situación, según Rodríguez, ha ocurrido en tres ocasiones en este 2024.

En el mercado exigen reunión con Loa y Lizeta para frenar supuestos decomisos ilegales

Rodríguez explicó que no está en contra de la supervisión y la posible suspensión de ventas de productos de cacería, pero resaltó que, en este mes de diciembre, cuando cada quien busca cómo subsistir, estos decomisos afectan gravemente a los comerciantes. «La vez pasada se llevaron unos rayados, una baba y un chigüire, y no volvieron a aparecer», declaró.

También mencionó que el decomiso más reciente incluyó alrededor de 10 kilos de baba y que dos personas fueron detenidas. «Una de las personas detenidas es un joven que acaba de cumplir 18 años y otro señor que ya lleva su sustento en el mercado. Queremos que les den la libertad», expresó.

Según Rodríguez, los funcionarios actuaron de manera irregular al no permitir que los productos decomisados fueran pesados y anotados por el personal encargado del mercado. «Los funcionarios estaban molestos y no quisieron seguir el procedimiento adecuado», añadió.

Instó a la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, y a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, a hacer acto de presencia en el mercado municipal para abordar estas irregularidades que están ocurriendo en ese lugar.

Además, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas para garantizar un trato justo a los comerciantes del mercado Municipal de Tucupita, quienes dependen de sus actividades para llevar el sustento a sus hogares.

Tane Tanae

 

Traducción »