Levy Benshimol: Carta al Niño Jesús de un periodista

Compartir

 

Querido Niño. Jesús, es nuestra costumbre y tradición, como Periodista, de cada año, por estas fechas, antes de tu advenimiento, el hacerte una cartica con los pedimentos y súplicas más preciadas, en lo que, a los requerimientos humanos, se refieren, por esa razón es que te requerimos tengas a bien en tu bondad infinita nos   agracies con estos presentes.

A nuestras familias, a las familias de nuestros  colegas  Comunicadores y todas familias   que convivimos en este país, nos  otorgues la  gracia del amor, la  paciencia, la comprensión, moderación, discreción, prudencia, respeto, para que reine la unión, la armonía, la comprensión y nos protejas de toda adversidad.

A nuestros compatriotas que hoy se encuentran fuera de la Patria, para que les procures esperanzas, aliento, bienestar, protección.

A nuestros integrantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, Poder Moral, para que, en sus actuaciones de servidores públicos  los dotes de  dones,  luces, sensatez, juicio,  probidad, sabiduría, entendimiento, intelecto, inteligencia, equidad, para que sin partidismo, sin egolatrías, sin pedanterías,  materialismos, presunciones, petulancias, rencores, amenazas, reconcomios, persecuciones, para que   encuentren  a través de la razón y el convencimiento  en  las normas constitucionales,  el camino hacia  la real y  verdadera democracia  de  paz, que tanto anhélanos los venezolanos.

A las Organizaciones Políticas Opositoras al Régimen actual, darles esperanzas, sabiduría, gnosis, unidad, fortaleza, ánimo, aliento, cordura, para   alcanzar una Venezuela colmada de dichas, de buenaventuras.

A los presos políticos, y a sus familiares les proporciones el prodigio de su libertad plena. A todas aquellas personas que sufren enfermedades terminales les concedas entereza, aliento, resignación y fortaleza de espíritu.

A las naciones en guerra las guíes para que tomen   la ruta de la Paz.

A el Papa Francisco, los Obispos, los Sacerdotes, las Órdenes Religiosas, Rabinos, Pastores y a los otros dirigentes de las diferentes religiones y credos para los bendigas y les des valor, inteligencia, motivo, para que realicen su ministerio con vocación, dedicación, pasión y amor.

A los empresarios, comerciantes, emprendedores les confieras   estoicismo para que engrandezcan a la nación con sus esfuerzos y energías.

A los Abogados los irradies de talentos, idoneidad, competencia en el ejercicio del Derecho.

A los Docentes, les encienda y destelle en ellos el poder de educar.

A los Estudiantes, les dispenses el privilegio de la responsabilidad en su aprendizaje.

A los profesionales de la salud, los ilumines de bondades en su humano ejercicio.

A los Profesionales de las demás carreras Universitarias y a los Técnicos Superiores Universitarios, les impartas fulgor en el ejercicio de sus actividades profesionales.

A los trabajadores del campo y la ciudad les adjudiques bríos en su dedicación contribuyendo   al bienestar de la nación.

A  nosotros  los Periodistas, Relacionistas Públicos,  Escritores, Articulistas, Locutores, Comentaristas, Editores y Dueños de medios de comunicación social tradicionales y cibernético, nos proveas de honestidad, perfección, rectitud, dignidad, fortaleza, valentía en el ejercicio de nuestras funciones de comunicadores sociales, para desempeñarlas en Libertad, con eficiencia, Ética y  profesionalismo,  sin  amenazas, censuras, intimidaciones, presiones, persecuciones, sin Periodistas presos, sin clausura de diarios, emisoras de radios y de Televisoras y de plataformas de Redes sociales y de esa manera  cumplir con  el Derecho Humano,  que pauta la Constitución de la República Bolivariana de mantener al pueblo debidamente informado.

Consciente estoy mi  querido Niño Jesús, que estos presentes  son muchos,  pero, son las más sentidos, necesarias y anhelados  en estos  difíciles  días  que vivimos, pero  sabiendo  de  tu clemencia, de  tu  divina  misericordia y  de tu bondad infinita, confiamos  en Ti, para  poder tener  de esa manera   un mundo y en especial una Venezuela  mejor,  en donde  todos sin distingo de raza, credo  religioso,  ideologías partidista y de clases sociales, podamos  vivir  en santa paz, en armonía, en concordia,   en unión, en confraternidad,  con bienestar, prosperidad, con salud  y con la mayor de las   felicidades.

Sin otro particular y en espera de tus presentes,

Diciembre de 2024.

 

Traducción »