Los trabajadores de Nestlé Venezuela exigen un aumento del 15% y la empresa les ofreció 4%

Compartir

 

Este jueves los trabajadores de Nestlé Venezuela protestaron frente a la oficina de ventas de Nestlé, ubicada en Los Cortijos, municipio Sucre del estado Miranda, exigiendo un aumento salarial y cumplimiento del contrato colectivo.

ND se puso en contacto con el secretario general del sindicato de trabajadores de Nestlé Venezuela, Ricardo Pérez, quien indicó que, a nivel nacional, se están exigiendo reivindicaciones salariales «detenidas desde hace varios meses».

«Desde noviembre no recibimos aumento salarial. La empresa nos está dando el 4% de aumento y nosotros exigimos el 15%. Ellos (la gerencia) dicen que es inviable y que no se puede. Desde ahí arranca toda la discusión», dijo Pérez.

Según el contrato colectivo de los trabajadores de Nestlé Venezuela, el salario tiene que ajustarse cada tres meses. En noviembre fue el último aumento registrado y, a pesar de que debieron ajustar en enero y marzo de 2022, todavía no se ha concretado. Así se lo dijo a ND otra fuente de la empresa en anonimato.

Según nos adelantó Ricardo Pérez, los trabajadores se reunirían este mismo jueves con la gerencia de Nestlé Venezuela. De haber más detalles, actualizaremos este artículo.

Noticiero Digital  intentó comunicarse con Nestlé Venezuela para obtener comentarios, pero fue infructuoso.

 

Traducción »