Renunció el titular de la Oficina Anticorrupción de Argentina que defendió y benefició a Cristina Kirchner

Compartir

 

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous

Después de tres años en los que cobró notoriedad por beneficiar a Cristina Kirchner en las más sensibles causas por corrupción que enfrenta en la Justicia, Félix Crous, dimite a su cargo

El titular de la Oficina Anticorrupción de Argentina, Félix Crous, renunció a su cargo y su dimisión fue aceptada este viernes por el presidente argentino, Alberto Fernández.

Fernández aceptó la renuncia de Crous efectiva desde el próximo 1 de enero mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Los motivos de la renuncia no fueron informados.

“Agradé cense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, añade el decreto presidencial.

La Oficina Anticorrupción es un organismo desconcentrado de la Presidencia argentina y su función es investigar y perseguir casos de corrupción política en el ámbito de la Administración pública nacional.

Crous, exfiscal y uno de los fundadores de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, era titular de este organismo desde diciembre de 2019, cuando Alberto Fernández asumió la Presidencia.

Una de las decisiones más polémicas de su gestión fue que la Oficina Anticorrupción renunciara a mediados de este año a ser querellante en el juicio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

En este proceso finalmente este mes la expresidenta fue condenada por administración fraudulenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

EFE

 

Traducción »