Una de nuestras primeras tareas será revisar lo que hizo Juan Guaidó, dijo Marianela Fernández  primera vicepresidenta de la AN 2015

Compartir

 

Marianela Fernández, primera vicepresidenta de la AN 2015, espera que Juan Guaidó pueda lanzarse como candidato a las primarias y dijo es considerado como «una reserva» de la oposición.  La AN designará auditores para revisar lo que se hizo durante el interinato y en las diversas comisiones

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2015, Marianela Fernández, aclaró que esa instancia no ejercerá un gobierno interino alguno debido a que la Reforma al Estatuto de Transición así lo estipula. Evitó responder directamente sobre si la designación de la Junta Directiva –que está en el exilio– debilita aún más a esa instancia opositora.

En entrevista concedida al programa de Carla Angola en EVTV, Fernández afirmó que la AN 2015 necesita mucha más constancia, compromiso y legitimidad; elementos que buscarán hacer cumplir y subrayó que tanto ella, como Dinorah Figuera y Auristela Vásquez no fueron elegidas ni impuestas para estar como unos «jarrones chinos», sino para un trabajo efectivo.

Destacó que ya empezaron las primeras reuniones para definir las reuniones más urgentes y abordar temas como los presos políticos, los diplomáticos, el parole humanitario, los pasaportes, entre otros. También subrayó la importancia de, desde su posición, hacer esfuerzos para la reagrupación de las fuerzas políticas y lograr la consolidación de las primarias y escoger al candidato unitario, que se convertirá en el líder opositor.

Indicó que la AN 2015 designará una serie de auditores para revisar lo que se hizo durante el interinato y en las diversas comisiones.

Sobre Juan Guaidó, la parlamentaria espera que pueda lanzarse como candidato a las primarias y dijo que la AN 2015 lo considera como «una reserva» de la oposición.

Recalcó que la AN 2015 quiere ser un andamiaje para encontrar una salida a la crisis del país con un espacio de lucha que sea «más eficiente», como lo será la creación del Consejo de Administración de Activos; considerando que será un lugar más «potable» y menos burocrático.

Marianela Fernández reiteró que no hay un gobierno legislativo, sino que se designará a una Comisión para que represente los intereses del país en el exterior, así como indicó que no se van a nombrar representantes en cada nación.

 

TalCual

 

Traducción »