Emmanuel Macron defiende la reforma de las pensiones durante una visita al mercado de mayorista de París

Compartir

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, asumió en primera persona la defensa de su proyecto de reforma de las pensiones; que retrasa dos años la edad mínima de jubilación; en una visita al mercado mayorista de París. (Foto de referencia)

«El conjunto de la gente sabe que hay que trabajar un poco más de media, todos. De lo contrario; no podremos financiar nuestras pensiones»; aseguró el presidente en la visita, que comenzó antes del amanecer, en medio de una incesante actividad de mercancías.

En medio de la ola de jornadas de huelga y de manifestaciones convocadas por los sindicatos, Macron dio un paso adelante; tras haber estado en los últimos días centrado en la agenda internacional.

«Todos sabemos que como se vive más años no hay ningún milagro, para preservar este sistema tenemos que trabajar más tiempo (…) Es algo que molesta que se diga, pero frente a una mentira que tranquiliza prefiero una verdad que molesta», señaló sobre el proyetco de reforma de pensiones.

Asimismo, aseguró dirigirse a «la Francia que madruga» para pedirle que «trabaje más», con la promesa de que «es la única forma de incrementar la riqueza del país» y financiar los servicios públicos como la educación y la sanidad.

Igualmente, Macron aseguró que tiene que estar mejor remunerado y que hay que adaptar las carreras laborales para que las personas puedan trabajar más años.

EFE

 

Traducción »