30 neonatos han fallecido en Margarita y un médico hará una peregrinación para pedir atención para las embarazadas

Compartir

 

Hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar y Jorge Pérez, médico ginecólogo obstetra en Carabobo.

30 neonatos han fallecidos en un hospital de Margarita y un médico hará una peregrinación para pedir atención digna para las embarazadas

El aumento de la morbimortalidad infantil en las últimas semanas en el Hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar, mantiene en alerta a los directivos del Colegio de Médicos de Nueva Esparta.
José Antonio Narváez presidente de ese gremio profesional, resaltó que han visto con preocupación las denuncias de padres y madres que han visto fallecer a los bebés en ese centro, donde no existen las condiciones mínimas para prestar una atención medianamente aceptable.

Hemos visto en los últimos días que han aumentado los índices de morbimortalidad en los distintos ambientes, llámese pediatría, medicina general y obstetricia. Hemos visto cómo mueren día a día los niños que nacen prematuros en vista de, por una parte, las condiciones del hospital que tienen mucho qué desear. Tenemos más de dos semanas sin aires acondicionados, con quirófanos con 28 y 30 grados de temperatura y trabajando en esas condiciones, denunció Narváez.

Confirmó que ese hospital fue intervenido el pasado 20 de abril y hasta ahora no han visto avances en la mejoría del mismo en cuanto a infraestructura y dotación.

En las afueras del principal centro asistencial de referencia de la isla, Wilmer José Reyes esperaba le dieran de alta a su bebé recién nacida, con la cual ha tenido que luchar para que sobreviva a la supuesta mala calidad de la atención que le prestan.

Mi niña nació bien y a las 12 horas tenía afección respiratoria. A los dos días, la vi convulsionando y botando sangre por la boca. En 15 días que llevo aquí, he visto morir 30 niños. Solamente el lunes amanecieron muertos 7 bebés, aseveró.

Exhortó a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ministerio para la Salud, a tomar en cuenta la falta de insumos en el principal centro asistencial de Nueva Esparta.

Dexcy Guédez – Lapatilla.com

Un médico carabobeño hará peregrinación a Caracas para pedir atención digna a embarazadas en hospitales

Queremos despertar conciencia y tocar corazones, expresó tajantemente Jorge Pérez, médico ginecólogo obstetra, quien este miércoles 10 de mayo iniciará una peregrinación desde Carabobo hasta una iglesia de Caracas para pedir en oración que las mujeres embarazadas reciban una atención digna en los hospitales.

Pérez espera recorrer caminando 190 kilómetros durante cuatro días hasta la capital de Venezuela. Su objetivo es que en el trayecto más personas se sumen a su clamor: que las mujeres tengan un parto humanizado y feliz en los centros de salud públicos del país.

“Más temprano que tarde seremos muchos orando y solicitando que nuestras mujeres sean atendidas con dignidad en nuestros hospitales, donde no se les brinda alimentación en su estadía en muchos centros hospitalarios, en muchos centros hospitalarios tienen que comprar los insumos para poder ser asistidas, al igual que los exámenes de laboratorio”, manifestó Pérez, quien encabeza el movimiento Salvemos la Maternidad del Sur, en Valencia.

Pérez informó que la peregrinación arrancará este miércoles 10 de mayo a las 5:00 de la mañana desde la Maternidad del Sur. El trayecto seguirá por la iglesia de Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Mariara hasta llegar a la Catedral de Maracay en la avenida Bolívar.

El día jueves 11, arrancará desde la Catedral de Maracay hasta la iglesia de El Consejo, pasando por la Intercomunal hasta Turmero, San Mateo, La Victoria y El Consejo.

El viernes 12, el recorrido será desde la Iglesia de El Consejo hasta San Antonio de los Altos, pasando por Las Tejerías, Los Teques, Los Salias. Mientras que el sábado 13 de mayo, será el remate desde San Antonio de los Altos hasta una iglesia de Caracas aún por definir.

Pérez invitó a la ciudadanía a unirse a la caminata por un kilómetro, así como apoyar con hidratación, frutas y algunos alimentos.

Esta sería la segunda peregrinación que hace el médico ginecólogo obstetra. La primera fue el pasado mes de enero, cuando duró cuatro días caminando desde la Catedral de Valencia hasta la Iglesia Santa Rosa, en Lara, para asistir a la procesión de la Divina Pastora.

Contó que en la primera peregrinación fue alta la receptividad de los venezolanos durante el trayecto y espera que la escena se repita en su caminata a Caracas. “Esto es una batalla contra la indiferencia, la apatía, porque no podemos construir un país diferente con gente indiferente”, afirmó.

Los interesados en seguir el recorrido pueden visitar las cuentas en Instagram @drjorgeperezn @peregrinosdelasalud.

Lapatilla.com

 

Traducción »