María Corina, Luz en las tinieblas. En todos los puntos cardinales de Venezuela desde el: Norte al Sur; desde el Oeste al Este, en esa geografía amplia, que cubre nuestro glorioso país, todo es tétrico, todo es oscuridad. No hay claridad en nada. La Educación no es la excepción, forma parte de la regla que confirma todo esta sociedad empobrecida y arruinada. Los salones de clases están vacíos físicamente y en espíritu, tanto las aulas de la primaria, secundaria y de las universidades. Los maestros y profesores universitarios aún jóvenes han decidido irse a buscar trabajo otros países, por los miserables sueldos de unos 10 dólares. En las universidades se ha sentido la ausencia de los jóvenes, que han tomado carreteras, atravesados ríos, mares, montañas. Esas travesías todas infernales y peligrosas. Bajo esa triste realidad, nos hemos quedados sin nuestros hijos, nietos, sobrinos. Igual que esos espacios vacíos, nuestras vidas y mentes también se encuentran vacíos y apesadumbrados. Esa es la sociedad envejecida que se ha quedado y en medio de una situación caótica de la nación, que antes fue libertaria y próspera.
Bien, recordemos a todos los venezolanos, que para el 22 de octubre del presente año, se realizarán las elecciones Primarias, para escoger el candidato único de la oposición que enfrentará a Nicolás Maduro, como candidato oficialista. Creo sin temor a equivocarme, que María Corina apunta como segura ganadora de esa relevante contienda. Se hace necesario que entre los candidatos inscritos en Las Primarias que no tengan opción de ganar, deberían respaldar a MC, para que eleve ese porcentaje de respaldo nacional y salga un candidato unitario fuerte, frente al régimen y exprese en forma contundente EL LIDERAZGO DE LA OPOSICIÓN Y no que aparezca otro de la oposición, sobre todo si no se inscribió en Las Primarias dividiendo de esta manera, los votos, ayudando claramente al régimen. Desde ya, hay que desenmascarar esa patraña solapada. Por eso se necesita en estos momentos calamitosos y cruciales, la sabiduría y la acción de las mujeres en darle la mano a otra mujer, ser solidaria con María Corina, quien tiene los mejores pensamientos para todas las madres venezolanas, sin importar el color político. Es por la causa de otra mujer llamada: VENEZUELA, que es nuestra verdadera madre. Por ella luchamos hasta el Final. Así lo ha expresado María Corina, una y otra vez más.
Es el preciso momento de unir a todas las mujeres venezolanas, en torno a Maria Corina, es una causa noble, cuyo objetivo fundamental es traer a La Patria a los hijos pródigos.
Llevamos muchas elecciones equivocándonos. Como ciudadano espero que la oposición no vuelva a confundirse, para eso ha crecido, en medio de errores De lo contrario no tendremos perdón de Dios. Será un castigo eterno y nuestros hijos del éxodo se quedarán para siempre sembrando semillas en el exterior. No obstante, pudiera pasar también, que los dirigentes de la oposición quedarán evidenciados ante país, y la ciudadanía les dará una LECCION, como castigo. En cambio, sí votar por quien les dé la oportunidad de regresar a la Patria a sus hijos pródigos. También, de paso se sentarían las bases en lograr, una Segunda Independencia. En Libertad y prosperidad.
Ante, tales realidades y con unas elecciones presidenciales previstas para el año 2024, las cuales están llamadas a resolver por las vías constitucionales; esta terrible crisis; que agotan y extenúan nuestras existencias; que nos ahoga y nos oprime.
Como ya nos hemos referido, países de todas las geografías les ha tocado compartir su tranquilidad, sus servicios públicos, sus viviendas y las plazas de trabajo para sus coterráneos. Estos hechos reales han incomodado a esas naciones, les han robado espacios de confort y felicidad. Tal situación explica, que esos gobiernos y pueblos en general, deben plantear al régimen de Venezuela, la urgencia de realizar, cuanto antes elecciones presidenciales constitucionales justas, libres y sin demora, con la ayuda y presencia de Organismos internacionales, particularmente los que manejan los Sagrados Derechos Humanos.
Una vez, que nuestra nación normalice su situación política y MC Alcance, por primera vez una mujer la Presidencia de nuestra nación. Ella se ha comprometido, con esas naciones de traer de vuelta a esos venezolanos en exilio. Para que ese éxodo, regrese cuantos antes a Venezuela. Y aquellos países, vuelvan a su completa normalidad de nación, sin sobresaltos, creciendo normalmente y disfrutando de su bienestar propio que les pertenece.
Próximamente, continuaré con esta importante serie ¿Por qué y para qué Maria Corina XLVI?
Profesor. Titular y jubilado de la UNET. Posgrados en la ULA y en Iaeden del M de D. Escritor.