El sacerdote jesuita y rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Arturo Peraza, aseguró que sigue siendo preocupante el cuadro social y económico del país, indicando que el hecho fundamental político ha sido cómo impulsar el acuerdo de Barbados.
Destacó que ese elemento es muy importante porque así se podrán leer momentos distintos dentro del país.
Peraza resaltó que la necesidad de un acuerdo político es fundamental en Venezuela para que el país pueda salir de la crisis.
Explicó que hay que trabajar para tratar de poner de acuerdo a gobierno y oposición en un juego político razonable que permita fluir hacia un reencuentro de los venezolanos.
«Habrá que impulsar para que el Acuerdo de Barbados no vuelva a fracturarse y tengamos una experiencia más de fracaso en una estructura de negociaciones que ha sido reiterada y que hace daño a la sociedad venezolano» añadió.
El rector de la UCAB señaló que hay personas que están proyectando oportunidades de futuro en la educación venezolana.
Advirtió que la educación está pasando un momento difícil en el contexto país, sin embargo, si hay gente pensando en ella.
«Junto a empresarios y varias universidades, estamos haciendo una alianza para poder responder a las circunstancias que hoy en día está viviendo la educación pública y cómo poder mejorar la educación» acotó.
El sacerdote jesuita indicó que en parte de esas reuniones quieren convocar al Ejecutivo para poder pensar en conjunto toda la dinámica educativa.
«Si bien puede haber una iniciativa privada, sin el Estado no llegaremos lejos, es un aliado fundamental en este trabajo» dijo.
Recalcó que la educación en Venezuela debe sintonizarse con las necesidades del Siglo XXI, introduciendo a los jóvenes venezolanos en ese universo digital y de conectividad.
El abogado recordó que una universidad es un espacio plural, por eso han tenido múltiples visitas de embajadores, personas del gobierno, personas del ámbito cultural y académico entorno al modelo universitario que necesitan construir en Venezuela.
«Sin musculo ciudadano no tenemos salida política. La gente en los sectores populares habla del alto costo de la vida y los servicios» informó.