Los Tiburones embalados llevan los tres en fila LVBP 2023-2024

Compartir

 

Los escualos se colocan a ley de un triunfo de coronarse campeones de la campaña 2023-2024 en la pelota criolla

LVBP: ¡No perdonan! Estas fueron las claves de la tercera victoria en la final para Tiburones

Este jueves las cosas le volvieron a salir como “viento en popa” a los Tiburones de La Guaira y lograron vencer por tercer encuentro seguido en la serie final a los Cardenales de Lara con pizarra final de 7-5, por ende, es importante analizar las claves del lauro salado.

Vargas lanza primores

El estratega Oswaldo Guillén tomó un alto riesgo en este desafío, tras darle la responsabilidad de abrir a Emilio Vargas, quien tuvo su primera experiencia en la pelota criolla y lo hizo de gran manera.

El dominicano trabajó por espacio de seis capítulos completos, donde aceptó solamente par de rayitas, además de cinco incogibles, tres boletos y dos abanicados, manteniendo a raya a una ofensiva tan fuerte como la crepuscular, dándole la oportunidad a su ofensiva de ayudarlo con mucho menos presión.

Aprovechar oportunidades

Los salados supieron aprovechar cada una de las oportunidades que les concedió la defensa de los “Pájaros Rojos”, debido a que en el tercer episodio habían dos retirados e Ildemaro Vargas no pudo detener un complicado piconazo de Wilson García, acto seguido Yasiel Puig conectó un dantesco cuadrangular de dos rayitas por todo el center field.

Aunado a eso, en el quinto episodio Alcides Escobar llegó al plato con una conexión que debió ser un doble, pero Hernán Pérez realizó un mal tiro a la intermedia, que provocó que el infielder corriera hasta la goma. Más adelante, en ese mismo episodio Jermaine Palacios no logró dominar una fuerte conexión de Luis Torrens, la cual significó la séptima anotación del conjunto salado.

Yasiel Puig:

El cubano sigue como referente ofensivo de La Guaira y en esta noche le faltó solamente el triple, para completar la escalera. El “Caballo Loco”, culminó la jornada de 5-3, con par de remolcadas y dos anotadas.

Neyken Vegas – Meridiano

 

Traducción »