Denunciaron que en Pedernales se están enfermando por falta de agua potable

Compartir

 

Los residentes del municipio Pedernales, al norte del estado Delta Amacuro, están presentando severos problemas de salud debido a la escasez de agua potable en la zona, así informó un vecino de esa localidad que no se identificó por temor a represalias.

De acuerdo con la información del ciudadano, unas 10 personas entre niños y adultos han sido trasladados desde Pedernales a Tucupita durante esta semana para recibir tratamiento en el hospital Dr. Luis Razetti. Todos presentan síntomas de diarrea y vómito.

Afirmó que el origen de este problema de salud parece estar relacionado con la invasión de agua salada en la región de Pedernales. Aunque algunos residentes cuentan con pozos perforados, el agua disponible no es apta para el consumo porque también es salada.

Los pedernaleños han recurrido a llenar sus bidones de agua de lluvia que se ha registrado en los últimos días. Sin embargo, este servicio no es suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

La situación es preocupante. El agua salada está afectando la salud de las personas aquí en Pedernales, dijo el ciudadano.

Tane Tanae

 

Traducción »