Víctor Márquez les pidió a las autoridades de UCV que no actuen como si no pasara nada en Venezuela

Compartir

 

El expresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, criticó que el Consejo Universitario de la casa que vence las sombras solo emitiera un pronunciamiento sobre la detención de Edni López, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la mencionada institución.

El Consejo Universitario en pleno debe ir a la Fiscalía a pedir una fe de vida y averiguar dónde está. La universidad no puede normalizar su vida institucional como si no pasara nada. Debe movilizarse aunque sea con una asamblea en el Aula Magna. Un comunicado no basta, escribió Víctor Márquez este martes 6 de agosto.

Este lunes la APUCV pidió información sobre la profesora, quien fue detenida por funcionarios de los organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto de Maiquetía el pasado domingo 4 de agosto.

Hasta el momento, la mamá de la profesora universitaria, Ninoska Barrios, informó que está en conocimiento de dónde se encuentra su hija detenida. Sin embargo, por seguridad no mencionó dónde.

¡Devuélvanme a mi hija! No es justo que una madre venezolana tenga que pasar por esto. Que nadie informe, que nadie diga nada. Si no me pongo a buscarla, no la consigo. Nadie me ha informado todavía, nadie me da dado una razón, expresó Barrios a los medios de comunicación este martes 6 de agosto.

Vale recordar que a finales de la semana pasada tanto el rector de la UCV, Víctor Rago, y el presidente de la FCU UCV, José Mendoza, exigieron en conjunto la liberación de 6 estudiantes de esta casa de estudios que fueron detenidos días atrás por razones desconocidas en medio de las movilizaciones tras los resultados electorales.

María José Núñez – Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »