Los ferieros del Táchira dicen que están perdiendo cuando pagan en bolívares

Compartir

 

Los trabajadores en ferias de verduras se encuentran a la expectativa de soluciones con el tema de los pagos en bolívares. Muchos vendedores señalan que presentan grandes pérdidas monetarias cuando intentan pagar el producto en bolívares.

Ferieros intentan superar obstáculos en el comercio de verduras.

En los diferentes comercios de verduras se puede observar que actualmente todos los productos pueden ser pagados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV); sin embargo, cuando los ferieros intentan comprar nuevamente los productos terminan perdiendo dinero, ya que muchos de los productores son renuentes a recibir los bolívares.

Los ferieros buscamos que nuestros productores reciban los bolívares, porque venimos arrastrando pérdidas. Cuando hacemos algún cambio en bolívares hacia una moneda extranjera, terminamos perdiendo para poder pagarle al productor. Buscamos trabajar de la mano con los productores, pero cada día se nos hace más complicado, explicó Jhony Moreno Escalante, presidente de transporte de la asociación de ferieros del estado.

De igual manera, Miguel Flores, feriero de la ciudad, señala que el problema radica desde los productores que no quieren recibir los bolívares y nos vemos obligados a cambiarlos a pesos y terminamos perdiendo mucho dinero, se tiene que buscar un acuerdo que beneficie a todos para poder trabajar.

Se tiene que buscar una solución para que todos podamos trabajar, nosotros cobramos a los consumidores a tasa oficial y cuando vamos a comprar a los productores nos encontramos con que solo reciben pesos o dólares y ahí inicia el problema. No sé a dónde iremos a llegar porque estamos perdiendo, explicó Pablo Gutiérrez.

Jhony Moreno Escalante, explicó que si bien aún se encuentran intentando buscar alternativas y soluciones a esta nueva problemática, lo cierto es que algunos productores se han comprometido a aceptar los pagos en bolívares, pero en una tasa intermedia entre el mercado oficial y el paralelo. Se acordó en la Bolsa Agrícola de Jáuregui trabajar con una tasa intermedia entre el dólar oficial y el mercado paralelo, mientras se estabiliza la situación, señaló.

Aún estamos buscando soluciones porque acarreamos muchos compromisos y deudas que van a ser cada vez más difíciles de pagar, concluyó.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »