Una maestra en Apure, con mi aguinaldo, pagué el fiado de la bodega

Compartir

 

La situación económica de los docentes venezolanos es realmente preocupante, pues pesar de recibir el primer mes de aguinaldo por adelantado, muchos no lograron cubrir sus necesidades básicas. una escuela en Apure.

Una maestra residente de El Nula, municipio José Antonio Páez de Apure, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que solo pudo pagar el fiado de la bodega, lo que refleja la realidad de muchos que luchan por llegar a fin de mes.

Cobré un total de 910 bolívares, los terminé utilizando para pagar en la bodega porque tengo una vecina que tiene una bodeguita y ella me cobra a la tasa del Banco Central de Venezuela y pues cuando no tengo ni con qué sustentar a mis hijos, ella me fía, dijo la maestra.

Asimismo, lamentó lo que están viviendo los maestros, asegurando que tenemos un porcentaje de aguante increíble los docentes de Venezuela.

Es triste y lamentable que pese al famoso aguinaldo que cobramos, todavía nos exijan en las escuelas que decoremos las puertas, bienvenida la navidad. Todos felices y no pasa nada, agregó.

La maestra añadió que con los aguinaldos no le alcanza para comprarse un par de zapatos para ir a trabajar, ni mucho comprar una pinturita para arreglar su casa.

Esto pone de manifiesto la difícil situación financiera en la que se encuentran, donde incluso un ingreso adicional no es suficiente para cubrir gastos esenciales.

Leonel Gutiérrez – Radio Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »