Luis Fuenmayor Toro y ¿Cómo se explica lo que ocurre en Barinas?

Compartir

 

En mi último artículo dije que las elecciones de Barinas terminaron desatando los demonios. Las últimas decisiones aberrantes lo demuestran. Proceder de esta manera demuestra el terror que el gobierno le tiene a las elecciones dónde la gente vota para derrotarlo; demuestra también las facilidades que se le han dado con la abstención todos estos años.

¿Qué cree usted se debe hacer entonces?

Luis Fuenmayor Toro: Habrá que inscribir otros candidatos y tener preparados sus reemplazos. No hay que ponérsela fácil al gobierno. Que rompa una y otra vez la legalidad. Está deshaciendo con los pies lo que estaba haciendo con las manos, al llevar adelante unas elecciones bastante aceptables.

¿Pero al final se va a salir con la suya?

Luis Fuenmayor Toro: Tendría que convertirse en una total dictadura y proscribir los procesos electorales, lo cual no es fácil luego de haber asumido cambios importantes y tener en mente el desarrollo de propuestas económicas en las que está muy interesado. Habría sí que buscar candidatos que no sean del sector extremista opositor, que no sean percibidos como fichas de intereses intervencionistas  extranjeros en Venezuela.

¿Cómo quién o quiénes?

Luis Fuenmayor Toro: Una persona como Rafael Simón Jiménez sería un candidato de ese tipo. No tendrían como inhabilitarlo.

 

Traducción »